river plate

Gran noticia en el mundo River por el estado de salud de uno de sus crack

Nacho Fernández realizó una práctica de fútbol en espacios reducidos sin dolores en la zona lumbar y recibió el alta médica para jugar ante Arsenal, el próximo domingo a las 21:30 por la Copa Diego Maradona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:18 hs
Gran noticia en el mundo River por el estado de salud de uno de sus crack

Ignacio Fernández, volante de River Plate, realizó una práctica de fútbol en espacios reducidos sin dolores en la zona lumbar y recibió el alta médica para jugar ante Arsenal, el próximo domingo a las 21:30 por la Copa Diego Maradona.

El entrenador, Marcelo Gallardo, deberá decidir si "Nacho" Fernández volverá a la titularidad en lugar de Bruno Zuculini o de Jorge Carrascal, los volantes que estuvieron jugando en la zona media durante los últimos partidos.

El ex Gimnasia había sufrido una lesión en la zona lumbar -rotura parcial de fibras en el disco- provocada en una acción en la que intentó hacer un pase largo ante Argentinos Juniors, que lo sacó de la cancha a la media hora de juego.

El jugador ya había sufrido un golpe en la rodilla izquierda ante la Liga de Quito y luego una lesión muscular en la otra pierna, por lo que se perdió los tres partidos previos a los octavos de final de la Libertadores ante Paranaense.

Fernández estuvo ausente por lesión en 4 de los últimos 16 partidos de River, con 675 minutos en cancha de los cuales solamente en una ocasión -en la ida ante Paranaense- completó los 90 minutos de juego.

Por su parte, Enzo Pérez, quien ya cumplió con las semanas de aislamiento tras contagiarse de Covid-19, se entrenó a la par del grupo y podría volver al equipo como volante central en el lugar de Leonardo Ponzio.

Además, también va a recuperar la titularidad Javier Pinola, quien fue al banco de suplentes en 3 de los últimos 4 partidos, pero Paulo Díaz fue expulsado ante Huracán y tendrá que cumplir una fecha de suspensión ante Arsenal.

De todos modos, luego de la Navidad, cuando haya trabajos con pelota el viernes en el predio de Ezeiza, se sabrá cómo formará el equipo del "Muñeco" Gallardo para la tercera fecha de la zona campeonato de la Liga Profesional.

Asimismo, River, quien en la cuarta fecha debe jugar contra Boca en la Bombonera, espera la decisión de la Liga Profesional sobre la fecha de ese partido, que podría ser el sábado 2 de enero o el miércoles 30, según pretende la empresa que tiene los derechos de TV.

Luego, en enero, el Millonario debe jugar los cruces de semifinales ante Palmeiras los martes 5 y 12 y en el medio cerrará la zona campeonato contra Independiente en condición de local, pero en el estadio Libertadores de América.

En caso de acceder a las finales de ambos torneos, las fechas designadas son: para el torneo local el 17 de enero en la ciudad de San Juan y para la Copa Libertadores el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Archivado en