Fútbol

Polémica decisión contra Cavani por un supuesto acto de racismo

La exposición de las redes sociales le jugó una mala pasada a Edinson Cavani que quiso dirigirse con cariño a un amigo y lo terminaron denunciando por racismo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de diciembre de 2020 · 12:37 hs
Polémica decisión contra Cavani por un supuesto acto de racismo

Hace algunas semanas, Edinson Cavani compartió una foto en sus historias con un mensaje dirigido a un amigo: "Gracias negrito". La publicación desató el escándalo y ahora deberá responder ante la Federación inglesa (FA).

Resulta que la FA acusó al delantero del Manchester United de "mala conducta", entendiendo el texto como un mensaje racista, y abrió un procedimiento en su contra que podría derivar en una sanción. La denuncia del organismo se efectuó a través de un comunicado: "Edinson Cavani ha sido acusado de mala conducta por una infracción de la Regla E3 de la FA en relación con una publicación en las redes sociales el jueves 29 de noviembre de 2020".

Cavani tendrá hasta el 4 de enero para presentar su descargo y evitar una sanción, que podría ser de varios partidos. El uruguayo ya se disculpó públicamente por su comentario, alegando que en ningún momento quiso ofender a nadie. "El mensaje que publiqué después del partido del domingo pretendía ser un saludo cariñoso a un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras el partido", descargó.

"Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y borré el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto", dijo Cavani.

Por su parte, el Manchester United aseguró que la institución y los jugadores "están totalmente comprometidos con la lucha contra el racismo". "En este aspecto, continuaremos trabajando con la FA y otras organizaciones a través de nuestras propias campañas. Tomamos nota de la decisión de la FA, que acusó a Edinson Cavani por su comentario en redes sociales, donde respondió al mensaje de felicitación de un amigo tras el triunfo ante Southampton", asumió el club.

Archivado en