Tenis Mendocino

El día más esperado: así fue el regreso a la competencia para el tenis mendocino

Luego de meses de parate, este jueves se puso en marcha el cuadro principal del Torneo de Primera Categoría de Mendoza.

Juan Pablo Borsani
Juan Pablo Borsani viernes, 11 de diciembre de 2020 · 07:55 hs
El día más esperado: así fue el regreso a la competencia para el tenis mendocino
Macarena Alonso le ganó en primera ronda a Agustina Reyes y se cruzará ante Agustina Badatto. Foto: Juan Borsani/MDZ

Fueron meses muy complicados para todo el ámbito del tenis mendocino, todos los protagonistas, sobre todo los profesores y los trabajadores del tenis pasaron meses muy angustiantes, sin embargo, las cosas comenzaron a mejorar con la apertura de las canchas para poder jugar y ahora para poder competir.

Apenas confirmaron la posibilidad de hacer torneos, la Federación Mendocina de Tenis organizó la Copa “Sancor Salud” para jugadores de la máxima categoría a nivel local.

Así fue como este jueves comenzaron las disputas del cuadro principal tanto de Damas como de Caballeros, del certamen que se juega en las canchas del Maipú Tenis Club..

En una jornada agobiante por el intenso calor, quienes peor la pasaron fueron los Varones, quienes en algunos casos tuvieron que jugar dos compromisos en el día.

Las primeras en entrar en acción fueron las chicas, que en horas de la mañana disputaron los encuentros de primera ronda.

Dolores Martínez le ganó por W.O a la puntana Camila Neyra; Macarena Alonso, cuarta favorita, no tuvo inconvenientes para sacar del certamen a Agustina Reyes por un 6/0 por duplicado, mientras que Agustina Badatto venció a Rocío Menghini por 6/1 y 6/3.

En la parte baja del cuadro, Eleonora Quiroga superó a Sofía Parra por 6/1 y 6/1, María Luz Iranzo a Giuliana Lucentini por 6/1 y 6/3, y Victoria Salamone a Julia Reyes por 6/3 y 6/2.

Desde las 9 de la mañana de este viernes, por cuartos de final, los cruces serán entre Valentina Parrilla con Lola Martínez, Maca Alonso con Badatto, Quiroga frente a Iranzo y Salamone ante Josefina Andrade.

En horas de la siesta debutaron los Varones, salvo los máximos preclasificados, quienes estaban adelantados en el cuadro.

Manuel Suárez tuvo un buen triunfo ante Ignacio Núñez por 6/1 y 6/2, Tomás Pérez Vedia le ganó a Santino Tarantelli por 7/6 y 6/1, Luciano Sabelli a Fadi Marún por 6/1 y retiro y Agustín Césari a Juan Francica por 6/3 y 7/5.

Agustín García Cantale derrotó a Bruno Giménez, Agustín Giménez festejó frente a Gaspar Martaux por 7/6 y 6/0, Sebastián Dandria hizo lo propio con Pablo Malla por 6/2, 3/6 y 6/0 y el eterno Esteban Gargiulo le ganó a Luciano Rodríguez por 2/6, 6/1 y 7/6.

Coco, que con 49 años volvió al Circuito de Primera luego de un año y medio, dejó sus sensaciones luego del partido: “tuve un triunfo medio épico. Saqué en el tercer set 5/6 y 0/40 y gané 7/6 y 7/5 en el tie break luego de tres horas y media y cuarenta grados de calor, la verdad que estoy muy contento”.

Mas tarde entraron en acción los máximos favoritos frente a los vencedores de primera ronda. Rodrigo Scattareggia le ganó a Manuel Suárez por 6/3 y 6/2, Luciano Sabelli venció al campeón del Master del 2019, Agustín Tupalle por 6/4 y 6/2, Agustín Césari logró un buen triunfo ante Máximo Lucentini por 7/6 y 7/5, Agustín Giménez tachó a Matías Carmona por 6/4 y 6/4, Joel Carrión pasó directo a cuartos ya que Gargiulo no se presentó a jugar y Rodrigo Orozco eliminó a Dandria por 6/1 y 6/1.

A última hora estaban jugando Pérez Vedia frente a Lorenzo Gariotti y García Cantale ante Gonzalo Tano, pero sus compromisos se suspendieron por viento zonda.

Este viernes Scattareggia jugará ante el vencedor de Pérez Vedia y Gariotti, Sabelli enfrentará a Césari, Giménez ante el ganador de García Cantale/Tano y Carrión se cruzará con Orozco.

Archivado en