La Liga

Barcelona tomó la decisión más difícil con la lesión de Ansu Fati

El club catalán confirmó la cirugía del joven futbolista, quien ayer se rompió el menisco interno de su rodilla izquierda, tomando una decisión muy difícil que afectará a sus tiempos de recuperación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 8 de noviembre de 2020 · 14:30 hs
Barcelona tomó la decisión más difícil con la lesión de Ansu Fati
Foto: FC Barcelona

Pese a golear al Betis por 5 a 2, el sábado no fue bueno para el Fútbol Club Barcelona ya que sufrió la lesión de una de sus principales figuras y la gran promesa, Ansu Fati, quien se rompió el menisco interno de su rodilla izquierda, y hoy el club confirmó la cirugía del joven futbolista, tomando una decisión más que difícil.

Es que el cuerpo médico del Barça se debatía entre dos opciones para la intervención de Ansu Fati, en las cuales el factor diferencial radica en los tiempos de recuperación.

La primera opción era extirparle el menisco, intervención que le demandaría como mínimo un mes y medio de recuperación; y la otra alternativa era suturar el menisco, algo que lo tendrá afuera de las canchas por al menos cuatro meses.

Finalmente, el equipo de médicos del Barcelona se decidió por la segunda opción. Es que, pese a perder a una de las figuras durante un largo tiempo, el delantero tiene apenas 18 años y en estos casos lo recomendable es suturar el menisco y no apurar los tiempos de recuperación si no es necesario.

El doctor Ramón Cugat será el encargado de operar a Ansu Fati este mismo lunes. De todas maneras, aunque el objetivo es mantener el menisco, se quiere descartar cualquier complicación imprevista y la decisión se tomará mañana durante la intervención quirúrgica.

Archivado en