Por la muerte del 10

Las hijas de Maradona apuntaron contra el doctor Luque ante la Justicia

Dalma, Gianinna y Jana Maradona prestaron declaración en la Fiscalía General de San Isidro y las tres señalaron al doctor Leopoldo Luque como el máximo responsable del cuidado de la salud del 10.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de noviembre de 2020 · 15:47 hs
Las hijas de Maradona apuntaron contra el doctor Luque ante la Justicia
Leopoldo Luque

El sábado por la tarde las hijas de Diego Armando Maradona, Dalma, Gianinna y Jana, declararon en la Fiscalía General de San Isidro tras la muerte de su padre y durante las casi 6 horas en las que estuvieron frente a los fiscales que atienden la causa hablaron del estado en el que lo vieron días antes de su deceso y las tres coincidieron en señalar al doctor Leopoldo Luque como el máximo responsable del cuidado de la salud del 10.

"Lo vimos muy hinchado. Nos llamó mucho la atención eso. Sobre todo la panza y los párpados", dijeron las tres hijas del Diez, según publica hoy Infobae.

Por otra parte, las hijas de Maradona hablaron sobre el post operatorio de la cirugía por el hematoma subdural a la que el Diego fue sometido a principios de noviembre, y aclararon que el equipo médico, con Luque como principal representante, les ofreció una internación voluntaria, una involuntaria o una domiciliaria. La última fue la elegida, aunque una de las jóvenes aclaró que "nos prometieron internación domiciliaria pero eso no lo era".

Asimismo, con respecto al quién estaba encargado de la salud de Diego, una las hijas de Maradona aseguró: "El que daba las órdenes con respecto a la parte médica de mi papá era Luque”. Según el medio ya mencionado, en los últimos días de vida del 10 existió, en un grupo de WhatsApp que compartían los médicos encargados del ex futbolista con las tres hermanas más Diego Junior, una conversación que dejó expuesta la influencia de Luque sobre Maradona: alguien preguntó si le podían cortar las uñas al campeón del mundo y fue el neurocirujano quien dio el visto bueno final para que lo hagan.

Pese a estas declaraciones, tanto Dalma como así también Gianinna y Jana coincidieron en que "mi papá era un paciente difícil".

Archivado en