Champions League

Liverpool se hizo un festival y aplastó al Atalanta del Papu Gómez

El campeón inglés no tuvo piedad con los italianos y le ganó 5 a 0 como visitante. Estiró su diferencia en la cima del grupo y quedó a un paso de la clasificación. Además hubo goleadas del Manchester City y Bayern Múnich.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de noviembre de 2020 · 18:49 hs
Liverpool se hizo un festival y aplastó al Atalanta del Papu Gómez

El Liverpool, con un triplete del portugués Diogo Jota y goles del egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, aplastó 5-0 este martes al Atalanta en el Gewiss Stadium de Bérgamo en la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones.

Líder de la Premier League con cinco victorias en siete partidos y líder indiscutible de su grupo en la Liga de Campeones con tres victorias de tres, ocho goles a favor y ninguno en contra, el Liverpool dio muestra de su poderío y presentó su candidatura para pelear hasta el final para la Copa de Europa, que ganó en seis ocasiones, la última en 2019.

Ni la emergencia defensiva, con las bajas de Virgil Van Dijk y del brasileño Fabinho, ni la ausencia del español Thiago Alcántara en el centro del campo frenaron al Liverpool en la primera visita de su historia al Gewiss Stadium de Bérgamo, casa de un Atalanta que, con su fútbol total de alma latina, asombró al mundo el curso pasado al alcanzar los cuartos de final de 'Champions'.

Jota rompió la igualdad en el cuarto de hora con una excelente vaselina para anticipar la salida del meta Marco Sportiello y volvió a superarle en el 33, cuando recibió una gran asistencia del inglés Joe Gomez. En los primeros diez minutos de la segunda mitad, los "Reds" anotaron el 3-0 con Salah, el cuarto por medio de Mané, a pase del egipcio, y Jota cerró la goleada.

Manchester City, por su parte, venció por 3-0 a Olympiakos con goles de Ferrán Torres, Gabriel Jesús y Joao Cancelo en el partido por la tercera fecha del Grupo C. El conjunto inglés se impuso cómodamente y se afianzó como líder de la zona con nueve puntos, mientras que el equipo griego quedó tercero con solo tres unidades.

Además, Bayern Munich goleó en Viena y sigue con puntaje perfecto. Bajo la copiosa lluvia de Austria, el campeón vigente de la Champions League ganó por 6-2 ante el Salzburgo de visitante y sigue liderando el Grupo A.

Las posiciones

Archivado en