Empate agridulce: al Liverpool se le escapó en el final ante el Brighton pero igual quedó como único puntero

Empate agridulce: al Liverpool se le escapó en el final ante el Brighton pero igual quedó como único puntero

El equipo de Jürgen Klopp buscaba su segundo triunfo consecutivo en su visita al Brighton y cuando parecía que se quedaba con la victoria, en tiempo de descuento llegó el 1 a 1 final. Con el empate, Liverpool quedó como único líder, pero si mañana gana el Tottenham lo superará.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El alemán Pascal Gross, con un penal anotado en tiempo de descuento, evitó el triunfo del Liverpool en su visita al Brighton (1-1), equipo que busca salvarse del descenso y que ya había fallado un penal en el primer tiempo, sin goles entonces en el marcador, en un partido que vio además como a los de Jurgen Klopp el VAR le anulaba dos tantos.

Tres días después de su derrota europea ante el Atalanta, que fue a poner emoción a un grupo que ya daba al Liverpool con los dos pies en octavos de la Champions League, el conjunto de Jurgen Klopp volvió a 'pinchar´. Lo hizo en un campo teóricamente favorable, pero en un duelo que tuvo de todo, siendo el VAR uno de sus grandes protagonistas.

Y es que el videoarbitraje anuló dos goles al Liverpool, a Salah a los 34 minutos por ajustado fuera de juego, y a Mané a los 84, también por posición adelantada; además de facilitar al árbitro la revisión de la acción de Robertson que valió el penal en el minuto 91 que trajo el empate local.

Antes, el duelo había visto de inicio a un Brighton agresivo, que gozó pronto de dos claras ocasiones de marcar: 'mano a mano' no bien resuelto por Aaron Connolly y, sobre todo, un penal enviado afuera por Maupay. El Liverpool también rondó el gol, pero sin tan claras ocasiones. Fue una primera parte llena de emoción y más equilibrada de lo pensado.

Tras el descanso, el Liverpool apretó pero el Brighton siguió sin perderle la cara. Pero en el minuto 60 apareció el portugués Diogo Jota, el gran fichaje del Liverpool para la presente temporada, que con una gran acción, recibiendo, entrando al área, amagando a los defensas y con ajustado disparo raso, puso el 0-1 en el marcador. Los Reds pudieron sentenciar luego, pero también sufrir el empate. Y, a seis minutos del final, se las prometieron felices cuando Mané, que había saltado en lugar de Salah, ponía aparentemente el 0-2 en el marcador. Pero el VAR intervino, y anuló el tanto.

Cuando todo parecía encaminarse a un ajustado triunfo del Liverpool, en el minuto 91, de nuevo intervino el VAR. Robertson midió mal, de inicio no pareció ir a más la acción, pero el videoarbitraje avisó al colegiado, que fue a ver la jugada a la pantalla y, después, decretó pena máxima. No falló Gross, que puso el 1-1, ya definitivo.

El Liverpool, con un punto de ventaja sobre el Tottenham, deja camino libre para que este domingo el equipo de Jose Mourinho, de ganar en su visita al Chelsea, se marche como líder en solitario.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?