Fútbol Argentino

Así será el enorme homenaje a Maradona que prepara la Liga Profesional

El torneo de Primera División rendirá tributo a Diego durante todos los partidos de la quinta fecha, que se pondrá en marcha el sábado con Racing y Unión. Los detalles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 27 de noviembre de 2020 · 19:55 hs
Así será el enorme homenaje a Maradona que prepara la Liga Profesional
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Después de la muerte de Diego Armando Maradona, la primera medida que tomó la Liga Profesional fue postergar los partidos que se iban a jugar este viernes y cambió el nombre del certamen a "Copa Diego Maradona". Pero, además, prepara un homenaje especial que deberán realizar todos los equipos de Primera División.

En cada uno de los partidos, los jugadores de ambos equipos, sumado a los cuatro árbitros del partido, ingresarán al campo de juego con la camiseta de Argentina, la cual lucirá en el pecho un logro de Diego. En la parte de atrás de la casaca estará el nombre Maradona y el "10". Solo se usarán durante el homenaje ya que en el encuentro cada futbolistas jugará con la suya.

Luego deberán formar un círculo en el centro de la cancha y en el medio habrá un atril con una foto de Maradona. En ese momento habrá aplausos en lugar de un minuto de silencio, como habitualmente se realiza. acompañados por la canción que había compuesto Rodrigo, "La Mano de Dios".

Además, en determinados partidos, durante el minuto de aplausos, se soltará un globo de helio que tendrá la forma de una pelota y un barrilete, haciendo alusión al "barrilete cósmico".

Archivado en