Diego Maradona

Así fue el llamado al 911 de Leopoldo Luque, el médico de Maradona

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, fue el encargado de llamar al 911 para pedir que envíen una ambulancia a la casa del 10 luego de la descompensación que terminó con su vida. Así fue la llamada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 27 de noviembre de 2020 · 15:47 hs
Así fue el llamado al 911 de Leopoldo Luque, el médico de Maradona

Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años y Leopoldo Luque, su médico personal en este último tiempo, fue el encargado de llamar al 911 para solicitar que envíen una ambulancia al domicilio luego del paro cardio respiratorio que sufrió el 10 y que terminó con su vida.

Opinión Frontal fue el medio que accedió a la grabación de la llamada y la hizo pública este viernes. En ella se puede escuchar la voz del médico hablando con la operadora del número de emergencias y explicando la situación con la que se encontró.

"Hola, qué tal. Si... hablo... ¿podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés?", dice Luque apenas es atendido, y luego responde las consultas de la operadora para informarle que se trata de la localidad de Tigre.

"¿Qué pasó?", le pregunta la mujer, y el médico responde "hay una persona que se encuentra, aparentemente me dicen a mí, en paro cardio respiratorio, el médico está atendiéndolo".

Finalmente, el doctor agrega que se trata de un hombre de 60 años exactamente y la llamada cierra con la consulta por su nombre, a lo que responde "Leopoldo Luque". "Bien, corto e informo", cierra la operadora. Finalmente, según las palabras del abogado Matías Morla, la ambulancia tardó media hora en llegar.

De todas maneras, por la información que circuló en las últimas horas desde la Fiscalía de San Isidro, Diego Maradona amaneció muerto y pese a las tareas de reanimación que le realizó un médico vecino, nada se pudo hacer para evitar su deceso.

Archivado en