Conmoción mundial

Sin diferencias: Boca y River despidieron a Maradona en sus redes sociales

La noticia de la muerte de Diego Maradona caló hondo en todo el mundo del fútbol, sin distinción de camisetas, por eso Boca Juniors, el club del que era hincha, y River Plate, el clásico rival, le dedicaron sus mensajes de despedida en las redes sociales

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 14:25 hs
Sin diferencias: Boca y River despidieron a Maradona en sus redes sociales

El mundo del fútbol está en shock. Falleció Diego Armando Maradona y nadie es indiferente al deceso del mejor futbolista de todos los tiempos, sin distinción de camisetas, por eso en las redes sociales los dos clubes más grandes del país y rivales acérrimos, Boca Juniors y River Plate, le dedicaron un mensaje de despedida.

En Twitter, el Xeneize publicó una foto del 10 con la camiseta azul y amarilla festejando un gol durante el recordado Metropolitano de 1981, el único título que ganó en el club de sus amores, con un escueto pero sentido mensaje: "Eternas gracias. Eterno Diego".

Maradona deslumbró a todos en ese campeonato y sus grandes rendimientos le valieron la transferencia al Barcelona, en su primera experiencia en el fútbol europeo, y regresaría en 1995 para retirarse con la camiseta de sus amores, precisamente ante el clásico rival de toda la vida, River Plate, en el Apertura 1997.

Y desde la vereda de enfrente también le dedicaron un mensaje de despedida al 10, pese a la rivalidad futbolística, entendiendo que se va un símbolo no sólo del fútbol argentino, sino también del fútbol mundial.

"Hasta siempre, Diego", escribió la cuenta de Twitter del Millonario, con una icónica imagen de Maradona con la camiseta de la Selección argentina durante el Mundial de México 1986, el que lo llevó a la cúspide del planeta fútbol.

 

Archivado en