Futbol internacional

El gesto de Cristiano Ronaldo conmueve al fútbol español: ¿Vuelve al Real Madrid?

Por circunstancias económicas, el portugués podría dejar la Juventus y ya se habla de un posible retorno al conjunto Merengue.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 21 de noviembre de 2020 · 11:06 hs
El gesto de Cristiano Ronaldo conmueve al fútbol español: ¿Vuelve al Real Madrid?

Cristiano Ronaldo se olvidó del Real Madrid a su salida de la entidad madridista. Se despegó y apenas quería saber nada, tal y como demostraron sus ausencias en la ronda de premios que iba ganando Luka Modric. De hecho se decía que Marcelo era su única conexión con el que fuera su equipo. Ese comportamiento ha ido variando y en los últimos meses ha dado un giro espectacular.

El punto de partida fue su presencia en el Santiago Bernabéu en el Clásico del pasado uno de marzo. Ese día llamó a Florentino Pérez para que le encontrara un sitio en el que fue su estadio. Dicho y hecho. Los mensajes se han repetido a diferentes dirigentes madridistas, incluso en las redes sociales mostró su alegría por la victoria blanca en el Camp Nou, para pasar a las fotos que recientemente se ha hecho con Sergio Ramos y Pepe y esta misma semana con Modric y Kovacic.

Todo ello coincide con los rumores que apuntan a que Cristiano Ronaldo podría querer regresar al equipo blanco o cuando menos salir de la Juve, que también afirman en Italia sus dirigentes buscan reducir sueldos de su primera plantilla tras el golpe económico recibido por la pandemia.

El problema que se puede encontrar Cristiano Ronaldo en caso de que piense en un cambio de aires es que en ningún país va a encontrar en estos momento una fiscalidad como la que tiene en Italia, lo que ha provocado que muchos futbolistas hayan buscado destino en el país tranasalpino. Las rentas generadas fuera del país se gravan con una tarifa plana de 100.000 euros, lo que para muchos ha sido el principal motivo de su llegada a la Serie A.

Lo cierto, cambie o no de equipo, es que el talante de Cristiano Ronaldo hacia el Real Madrid es otro bien diferente. Ha habido acercamiento con su presidente y con muchos de los que fueron sus compañeros. El club blanco no se plantea su posible regreso. La alta ficha que percibe es el principal obstáculo y, además, muchos piensan que segundas etapas no siempre son buenas.

Archivado en