Mercado de pases

El City, decidido: Pep Guardiola llamó a Messi para sacarlo del Barcelona

La prensa española reveló que la principal estrategia del Manchester City para convencer a Lionel Messi de sumarse al equipo son las llamadas personales del entrenador Josep Guardiola, con quien ya ganó todo en el Barcelona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:02 hs
El City, decidido: Pep Guardiola llamó a Messi para sacarlo del Barcelona

Manchester City está cada día más convencido de que irá a la carga por Lionel Messi apenas comience 2021. A partir del 1 de enero la Pulga tiene libertad de acción para negociar con cualquier equipo y la principal estrategia del club inglés radica en las llamadas personales que le ha estado haciendo el mismísimo Pep Guardiola.

Según informa Deportes Cuatro, "Leo Messi y Pep Guardiola mantienen contacto directo desde los últimos meses", y destacan como un detalle no menor el hecho de que el entrenador haya renovado su contrato hace unos días.

La Pulga aún no termina de decidir si se irá del Barcelona, sobre todo porque quiere esperar a que asuma el nuevo presidente para saber qué proyecto tiene y si es tentador para él. Y allí aparece Guardiola con un proyecto ganador, pero en el City.

"El entrenador ha contado al argentino cada detalle de sus ideas de futuro con el City en sus encuentros telefónicos", asegura el medio ya citado, y agrega que Messi "no le ha ocultado que está cansado de España y de las continuas informaciones que le intentan desprestigiar". Los ataques desde el entorno de Griezmann o la visita de inspectores de Hacienda a su avión privado cuando regresó esta semana tras jugar las Eliminatorias volvieron a colmar su paciencia.

Finalmente, Deportes Cuatro incluso no descarta que Messi deje el Barcelona en enero y no cuando termine su contrato. Es que el club catalán necesita dinero y el City está dispuesto a pagar 200 millones de euros para adelantar la contratación del mejor del mundo.

Archivado en