Los Pumas

"Si no está roto...": el curioso análisis de Ledesma antes de enfrentar a Australia y tras el histórico triunfo ante los All Blacks

El head coach de Los Pumas habló en conferencia de prensa en la previa del duelo de Los Pumas ante Australia y dejó una curiosa frase con respecto a su decisión de no tocar el equipo luego de superar a Nueva Zelanda por primera vez en la historia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:31 hs
"Si no está roto...": el curioso análisis de Ledesma antes de enfrentar a Australia y tras el histórico triunfo ante los All Blacks
Foto: Prensa UAR

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, habló en conferencia de prensa en la previa del duelo de Los Pumas ante Australia y dejó una curiosa frase con respecto a su decisión de no tocar el equipo luego de superar a Nueva Zelanda por primera vez en la historia.

Luego de confirmar a los mismos 15 que vencieron a los All Blacks para disputar el duelo ante los Wallabies el próximo sábado a las 5.45, Ledesma aseguró que el objetivo es "seguir haciendo lo que venimos haciendo. Que los chicos sigan entendiendo qué cosas son importantes. Qué es lo relevante, lo que nos permitió estar en ese nivel. Lo que nos permitió hacer ese partido ante All Blacks".

Además, apuntó a "seguir trabajando las cosas que vienen trabajando. Seguir comportándose adentro y afuera de la cancha de la manera que lo están haciendo. Si no está roto, para qué arreglarlo".

Luego, Ledesma explicó cómo se trabajó luego del triunfo ante Nueva Zelanda, ya que a pesar de lograr una gesta histórica, el Tres Naciones sigue y Los Pumas no pueden distraerse. "El domingo a la tarde nos juntamos con varios líderes para hablar de cómo abstraerse de todo lo que iba a venir de afuera. De cómo empezar a cerrarse, a buscar la energía dentro del grupo, del equipo. Obviamente es muy difícil manejar todo lo que viene de afuera, que encima es con la mejor de las intenciones, de felicitaciones y muestras de cariño que deben haber tenido los chicos. Ellos desde el primer día empezaron a trabajar en ellos", dijo.

Finalmente, contó que los jugadores "tuvieron un día de descanso muy lindo el miércoles, donde estuvieron juntos, la pasaron bien, comieron asado organizado por los más experimentados del equipo y se los notaba muy energizados y conectados entre ellos".

Archivado en