Rugby

Nico Sánchez ya había hecho un "sombrerito" en su club de orígen

En el año 2008 le dió un título a Tucumán Lawn Tennis con la misma jugada que hizo ante los All Blacks. Mirá las estadísticas del apertura de Los Pumas. El club tucumano lo quiere declarar socio honorario.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis jueves, 19 de noviembre de 2020 · 08:27 hs
Nico Sánchez ya había hecho un "sombrerito" en su club de orígen

Nicolás Sánchez nació en la ciudad de San Miguel  el 26 de octubre de 1988 y debutó en Lawn Tennis en el año 2007, llevándolos a ganar el Campeonato de Tucumán en el año 2008 , con una jugada excepcional en el minuto de descuento cuando ya se les escapaba el torneo (pueden observar el video del sombrero positivo, que lo llevó al try). 

En lo que se considera "un acto de estricta justicia»" y "según lo establecido en el Artículo 4 de nuestros Estatutos Sociales", el socio vitalicio del Tucumán Lawn Tennis Club, Luis Rodolfo Argüello, ingresó una nota solicitando que la institución otorgue a Nicolás Sánchez la categoría de Socio Honorario.

"El artículo del Estatuto habilita a la honorable Comisión Directiva a calificar como Socio Honorario a toda persona que reúna las condiciones por su aporte y servicio significados para el club", destaca Argüello, orgulloso y emocionado, como lo está todo el club Benjamín que ve entrar en la historia grande del rugby argentino e internacional a uno de sus hijos pródigos.

A ‘Nico’ lo entrené de chico. Siempre se destacó, por su cabeza y su capacidad de no darse por vencido para lograr lo que se propone”, afirmó Rodríguez Prados, entrenador de Infantiles del apertura tucumano.

Las estadísticas:

Máximo Goleador del Mundial 2015 con 97 puntos.

En Los Pumas convirtió 723 puntos y jugó 75 Tests Matches.

En el año 2014"Jonny"Wilkinson -ganador del premio al Mejor Jugador del Mundo en el año 2003.- lo llevó al RC.Toulón.

Desde el 2018, milita en Stade Francais París, dirigido por ex apertura Gonzálo Quesada- máximo Goleador, en el Mundial de1999-

Con los 25 tantos que le hizo a Nueva Zelanda pasó a ser el máximo anotador de puntos ante los de "Negro" superando la marca de Hugo Porta de 21 tantos en 1985.

Archivado en