UEFA Nations League

De no creer: Sergio Ramos falló dos penales y le negó la victoria a España

El capitán de la Selección española, Sergio Ramos, falló dos penales en el empate por 1 a 1 ante Suiza y su Selección perdió el liderazgo. En la próxima fecha jugará a todo o nada ante Alemania.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 14 de noviembre de 2020 · 18:54 hs
De no creer: Sergio Ramos falló dos penales y le negó la victoria a España
Sergio Ramos no pudo con Yann Sommer. Foto: EFE

Un gol de Gerard Moreno a un minuto del final evitó la derrota ante Suiza de España (1-1) que complicó su futuro en la Liga de Naciones y que pudo obtener el triunfo con el lanzamiento de dos penales, fallados ambos por Sergio Ramos.

La selección española fue a contracorriente en el duelo ante el conjunto helvético en el choque jugado en el estadio St. Jakob-Park de Basilea, de la quinta jornada del Grupo 4 de la Liga de Naciones, desde que a los 26 minutos Remo Freuler batió al meta Unai Simón tras aprovechar una asistencia de Breel Embolo.

España tuvo numerosas ocasiones pero no marcó. Especialmente en dos lanzamientos de penal, en los minutos 57 y 80, ejecutados por Ramos, que paró en ambas ocasiones el meta Yann Sommer.

El conjunto de Luis Enrique, que jugó en superioridad los últimos diez minutos por la expulsión de Nico Elvedi, evitó la derrota con un gol de Gerard Moreno en el 89.

Aún así, se jugará el pase a la fase final de la Liga de Naciones el próximo martes, en el encuentro en el estadio de La Cartuja de Sevilla contra Alemania, que le  ganó 3 a 1 a Ucrania. España necesita ganar para recuperar el primer puesto y lograr la clasificación.

Archivado en