Mercado de pases

Cuánto le dejará a River el pase de Martínez Quarta a la Fiorentina

Luego de varias idas y vueltas, finalmente Lucas Martínez Quarta jugará en la Fiorentina. River recibirá una importante suma de dinero y el jugador viajará a Italia luego de disputar la doble fecha de Eliminatorias con la Selección argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:25 hs
Cuánto le dejará a River el pase de Martínez Quarta a la Fiorentina
Foto: Instagram Martínez Quarta

Luego de varias idas y vueltas, finalmente el defensor Lucas Martínez Quarta jugará en la Fiorentina. River Plate recibirá una importante suma de dinero por el pase y el jugador viajará a Italia luego de disputar la doble fecha de Eliminatorias con la Selección argentina.

El zaguero central se realizó ayer los estudios médicos, algo que el club italiano quería hacer personalmente pero finalmente accedió a que lo hiciera Daniel Martínez, el médico de la Selección argentina, y sólo resta la firma del contrato para sellar su incorporación al conjunto Viola.

River ya había acordado con el equipo italiano la venta en una operación global de casi 13 millones de euros con un adelanto de 7 millones y el resto en objetivos por partidos jugados que van de los 10 a los 40 encuentros. El club de Núñez tiene un 85% de su pase y el 15% restante le corresponde a Kimberley de Mar del Plata. En total, descontando los impuestos, a River le quedarán cerca de 8,2 millones de euros mientras que el club marplatense recibirá 1,45 millones.

Martínez Quarta, quien el sábado tuvo su último entrenamiento en River, viajará a Italia para sumarse a Fiorentina, donde firmará por cinco años, cuando termine la fecha doble de Eliminatoria y no se descarta que lo haga directamente desde La Paz.

Con esta venta y con la del colombiano Juan Fernando Quintero, River recaudará cerca de 20 millones de dólares para sus arcas y no saldrá en busca de refuerzos ya que en el plantel cuenta con el chileno Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas como alternativas para el puesto de primer marcador central.

Archivado en