Serie A

Milan goleó al Spezia y llega al clásico ante el Inter como líder de Italia

El Rossonero quiere volver a ser protagonista en la Serie A y está teniendo un gran comienzo al ganar su tercer partido consecutivo venciendo por 3-0 al Spezia. Milan se subió a la cima de la tabla y se viene el Inter.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de octubre de 2020 · 14:53 hs
Milan goleó al Spezia y llega al clásico ante el Inter como líder de Italia
Foto: AC Milan

El Milan sumó este domingo su tercer triunfo consecutivo en la Serie A italiana, al doblegar por 3-0 al recién ascendido Spezia en el estadio San Siro al ritmo del portugués Rafael Leao, autor de un doblete, y del francés Theo Hernández, que anotó un tanto. Tras acabar volando la pasada temporada, el Milan de Stefano Pioli sigue encadenando victorias en el torneo doméstico y alcanzó al Atalanta al mando de la clasificación, con nueve puntos de los nueve posibles y sin haber concedido gol alguno.

A los triunfos por 2-0 contra el Bologna y con el mismo resultado en Crotone, el Milan sumó un sólido 3-0 al Spezia, en un partido contra un rival inferior, pero que escondía dificultades añadidas considerados los 120 minutos y los 24 penaltis que el conjunto milanés necesitó el pasado jueves para eliminar al Rio Ave y acceder a la fase de grupos de la Liga Europa.

Sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, que sigue de baja por coronavirus, Pioli apostó por Leao y el español Brahim Díaz, cedido por el Real Madrid, de titulares y su equipo ganó con autoridad, con tres goles en la segunda parte.

Leao rompió la igualdad en el minuto 57 al rematar un centro del turco Hakan Calhanoglu y culminó su doblete en el 79. Dos minutos antes, Theo había anotado el 2-0 con un tremendo zurdazo cruzado tras una acción personal por la banda izquierda.

Llega con el pleno de entusiasmo el Milan al parate por la fecha FIFA y, en dos semanas, jugará el derby contra el Inter de Milán con la posibilidad de dar un golpe en la mesa en la lucha por conseguir, al menos, una plaza en la próxima Liga de Campeones. 

Archivado en