Escándalo en puerta

Escándalo en puerta: Napoli no viajó pero Juventus y la Serie A confirman el partido de hoy

Napoli fue impedido de viajar a Turín por tres casos positivos de coronavirus en su plantel y por eso pidió postergar el duelo de hoy ante la Juventus, sin embargo la Vecchia Signora y la Serie A confirmaron que el partido debe jugarse igual.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de octubre de 2020 · 14:10 hs
Escándalo en puerta: Napoli no viajó pero Juventus y la Serie A confirman el partido de hoy

La Serie A italiana aseguró este domingo que el partido previsto para hoy a las 15.45 de nuestro país no se aplazará, pese a que el club napolitano, al que fue impedido viajar a Turín ante tres casos de positivo por coronavirus, haya pedido una nueva fecha para esta cita.

El Napoli pidió en una carta oficial a la Serie A el aplazamiento del partido al considerar que su viaje a Turín ha sido impedido por "causa de fuerza mayor", pero para el organismo liguero las reglas del protocolo sanitario "son claras" y no impiden la regular disputa del encuentro.

El club napolitano, que tiene a dos jugadores y a un miembro del personal positivos por coronavirus, confirmó a EFE que estaba a punto de subir al avión que le llevaría a Turín este sábado cuando recibió la orden de quedarse en aislamiento en Nápoles para prevenir el riesgo de contagios.

Dicha orden fue tomada por la Hacienda Sanitaria Local (ASL) napolitana después de que el Napoli detectara tres casos de positivos por coronavirus, los jugadores Piotr Zielinski y Elijf Elmas, y un miembro del personal.

Pero la Serie A sostuvo en un comunicado oficial publicado este domingo que, en estas situaciones, el protocolo sanitario permite a los equipos competir con sus integrantes negativos por coronavirus, como ya ocurrido "más veces en esta temporada para permitir, por ejemplo, al Torino medirse con el Atalanta, al Milan jugar contra el Crotone o al Génova jugar en Nápoles".

"El Consejo de la Liga Serie A ha además aprobado un claro reglamento en caso de positivos que pueden llevar al aplazamiento de los partidos solo en determinadas condiciones, que no se dan en el caso del Napoli", agrega la Serie A en su nota oficial.

Por ejemplo, los clubes de la Serie A que tengan a más de diez jugadores positivos por coronavirus tienen derecho a pedir el aplazamiento de su encuentro liguero una sola vez por temporada.

Así, si el Napoli no acudiera al partido contra el Juventus en el Allianz Stadium, algo que seguramente sucederá, la Serie A entregará un triunfo 3-0 al conjunto turinés. 

Archivado en