Los cinco motivos por los que Barcelona y Real Madrid animarán un clásico inédito

Los cinco motivos por los que Barcelona y Real Madrid animarán un clásico inédito

El encuentro que se disputará desde las 11 de la Argentina tiene detalles diferentes a los 180 anteriores jugados por LaLiga, que lo hacen tan especial como histórico.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Barcelona, con el argentino Lionel Messi, recibirá a Real Madrid, lejos del equipo pleno de "Galácticos" de tiempos no tan lejanos, en el gran clásico de la Liga Española a celebrarse mañana por la séptima fecha. El "derby" se celebrará en el Camp Nou, este sábado desde las 11 (hora de la Argentina), a puertas cerradas a raíz de la pandemia de coronavirus.

Por eso este clásico no se parece a ninguno de los que se disputaron en Primera División. Son cinco las curiosidades que tendrá este duelo que será visto en todo el mundo teniendo en cuenta que el inusual horario tiene una explicación y se enmarca entre los datos salientes que lo hacen tan especial como histórico. 

  1. Será el primer enfrentamiento entre ambos sin público en las tribunas.
  2. El primero en programarse en beneficio del horario asiático, para así poder abarcar la mayor cantidad de territorio.
  3. Ambos equipos llegan con 288 goles convertidos en la historia de los clásicos por LaLiga. 
  4. El historial está igualado: en los 244 enfrentamientos que tuvieron a lo largo de la historia, cada uno ganó 96 partidos.
  5. Hace 17 años que ambos no llegan al clásico tras perder el partido previo y esta vez se concreta la situación luego de los reveses sufridos por los catalanes ante Getafe y Real Madrid con Cádiz, en ambos casos por 1-0.

Las probables formaciones

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Miralem Pianic, Antoine Griezmann, Lionel Messi, Philippe Coutinho y Ansu Fati.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Ferland Mendy; Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro; Karim Benzema, Marco Asensio y Vinicius Jr.

Messi, en busca de cortar la sequía

Lionel Messi afrontará su duelo número 44 y buscará cortar una extensa sequía ante su eterno rival, al que le marcó por última vez el 6 de mayo de 2018. Desde entonces pasaron 900 días. Aquella tarde, el rosario había marcado el 2-1 (el partido finalizó 2-2 por la 36ª jornada de La Liga) gracias a una habilitación de Luis Suárez, hoy en Atlético de Madrid.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?