FIFA

Infantino habló de Boca e imaginó un gran Mundial de Clubes

El presidente de FIFA le bajó los decibeles al nuevo proyecto de una liga europea y dejó en claro que sueña con un gran Mundial de Clubes. "No se trata de Bayern Munich contra Liverpool, sino de Bayern contra Boca Juniors", dijo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:23 hs
Infantino habló de Boca e imaginó un gran Mundial de Clubes
Foto: FIFA

Tras conocerse la intención de Liverpool y Manchester United de crear una Premier League Europea, con el propósito de reunir a los equipos más importantes del viejo continente en un mismo torneo, Gianni Infantino, presidente de FIFA, salió a bajarle los decibeles a este nuevo proyecto y aclaró que en la casa madre del fútbol anhelan un Mundial de Clubes en el que participen muchos más equipos de lo que lo hacen actualmente.

"Para mí no se trata de Bayern Munich contra Liverpool, sino de Bayern contra Boca Juniors", aseguró Infantino. Y agregó: "Como Presidente de la FIFA, me interesa el Mundial de Clubes, no una Superliga Europea... En el futuro quiero que los equipos no europeos también tengan una atracción mundial".

Vale recordar que para mitad de 2021 estaba programado un Mundial de Clubes con 24 equipos y sede en China. Si bien la competición fue suspendida de forma indefinida debido a la pandemia de coronavirus, está claro que por la cabeza de Infantino aún ronda la idea de llevarla a cabo en algún momento.

Archivado en