Eliminatorias Sudamericanas

El inédito estadio en el que la Selección argentina podría jugar por las Eliminatorias

El próximo partido de la Selección nacional será el 12 de noviembre frente a Paraguay, como local, y está todo encaminado para que lo haga en un estadio que aún no ha sido inaugurado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de octubre de 2020 · 08:11 hs
El inédito estadio en el que la Selección argentina podría jugar por las Eliminatorias

El próximo partido de la Selección argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 será el jueves 12 de noviembre frente a Paraguay, como local, y está todo encaminado para que lo haga en una cancha que aún no ha sido inaugurado: el estadio construido en Santiago del Estero por el Gobierno provincial ya tiene el ok de la Conmebol.

Según informa hoy el diario La Nación, el estadio bautizado Madre de Ciudades "está para jugar ya", en palabras de parte del equipo de veedores de la Confederación Sudamericana tras recorrer el recinto que costó unos 2.000 millones de pesos.

La insistencia de la AFA y los insistentes pedidos de la política nacional y provincial fueron claves para la elección del estadio santiagueño como una de las sedes confirmadas para la Copa América que debía disputarse este año pero se postergó para 2021 por la pandemia.

Según fuentes de la AFA, el Madre de Ciudades tiene una probabilidad "muy alta" de ser elegido como la sede del partido por Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Paraguay. Compite contra la Bombonera, donde la Selección debutó ganándole a Ecuador, y con el Cilindro de Avellaneda, que aparece más atrás.

Hasta ayer, Santiago del Estero tenía en contra el hecho de que los hoteles están cerrados. Sin embargo, según publicó el diario Panorama, la actividad hotelera se retomará el próximo lunes. Ahora resta resolver la logística y los traslados, sobre todo porque viajar al interior le quita al cuerpo técnico de la Selección horas vitales de entrenamiento o de charlas tácticas.

La decisión final se conocería mañana, pero la maquinaria ya está encendida y esta semana comenzaron las reuniones para definir la hoja de ruta del traslado a Santiago del Estero.

Archivado en