Copa de la Superliga

River-Atlético Tucumán: ¿qué pasará con el partido de la polémica?

En la fallida Copa de la Superliga sólo se disputó la primera fecha y dos partidos quedaron pendientes, uno de ellos el de River-Atlético Tucumán en el que el Millonario decidió no presentarse tras decretarse la pandemia de coronavirus, y hay novedades al respecto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 20 de octubre de 2020 · 11:20 hs
River-Atlético Tucumán: ¿qué pasará con el partido de la polémica?
Foto: River Plate

En la fallida Copa de la Superliga sólo se disputó la primera fecha, aunque no de manera íntegra ya que dos partidos quedaron pendientes. Uno de ellos fue el de River-Atlético Tucumán en el que el Millonario decidió no presentarse tras decretarse la pandemia de coronavirus, y hay novedades al respecto.

El otro partido que no se llegó a jugar fue Defensa y Justicia-Estudiantes, aunque fue por otro motivo ya que el Halcón pidió la postergación para jugar la Copa Libertadores, y ahora hay chances de que se dispute ese duelo pendiente.

José Lemme, presidente del Halcón, reveló que la idea es que el partido se juegue, y el mismo puede ser clave en la disputa por la clasificación a las copas. "Tengo el ok de que el partido con Estudiantes se va a jugar", dijo el dirigente en diálogo con Cielosports.

Además, Lemme dijo que podría pasar lo mismo con River-Atlético. De todas maneras, la situación es totalmente diferente y todo indica que ese partido no se jugará: el Millonario debería pagar una multa, por los gastos del Decano que viajó a Buenos Aires y se presentó en el Monumental, y le darían el partido ganado a los tucumanos, sin quita de puntos para los de Gallardo.

El duelo entre Defensa y Estudiantes puede influir en la clasificación a la Libertadores y también sumará para los descensos, que regresarán en 2022. El Halcón terminó con 36 puntos (diferencia de gol de +8), mientras que Vélez quedó quinto con 39 (+12). El Fortín sería el primero en entrar a la Copa Libertadores si Boca, River, Racing o Argentinos (que ya están clasificados) se consagran en esta Copa de la Liga Profesional. Defensa puede arrebatarle ese lugar si le gana por cuatro goles de diferencia al Pincha.

Archivado en