Tenis

Un tenista argentino confirmado en el Masters de Londres, y no es Schwartzman

El país tendrá, al menos, un representante argentino en el certamen que reúne a los mejores de la temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:04 hs
Un tenista argentino confirmado en el Masters de Londres, y no es Schwartzman

La pandemia de coronavirus ha obligado a suspender torneos importantes y a modificar el calendario tradicional de la ATP. Sin embargo, aún a pesar de todos los contratiempos, el argentino Horacio Zeballos se las ha arreglado para lograr una de las mejores temporadas de su carrera y sellar la clasificación al Masters de Londres de la modalidad de dobles.

En pareja con el español Marcel Granollers, el marplatense competirá en el certamen conocido como Nitto Finals o ATP World Tour Finals 2020, que reunirá a los mejores tenistas de la temporada y que se disputará en el O2 Arena de Londres del 15 al 22 de noviembre. Será su primera aparición en esta competencia.

Zeballos, que tiene 35 años y que es el número tres del mundo en el ranking de dobles, ha tenido un gran 2020 junto al español. Ambos se han coronado campeones en los torneos ATP de Buenos Aires y de Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma. Además, llegaron a la final en Kitzbuhel. En el 2019 se habían alzado con el título en Montreal.

Este lunes, además, la ATP también confirmó la clasificación al Masters de Londres de la pareja conformada por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, recientes campeones del Grand Slam de Roland Garros.

El otro argentino que se ilusiona con competir en el torneo que reúne a los mejores de la temporada es Diego Schwartzman, aunque en la categoría de singles. El Peque, que ha hecho una gran gira de polvo de ladrillo y que este lunes cayó del noveno al octavo puesto en el ranking ATP, espera poder cumplir su gran ilusión de cerrar el año con la primera presencia de su carrera en el certamen de Londres.

Seis cupos ya están destinados para Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominci Thiem, Stéfanos Tsitsipas , Danil Medvedev y Alexander Zverev; mientras que otros siete, únicos con chances matemáticas de entrar, pelean por los dos restantes. Ellos son: Rublev (3429 puntos acumulados en el año), Schwartzman (3180), Mateo Berrettini (3075), Gael Monfils (2860), Denis Shapovalov (2830), Roberto Bautista Agut (2710) y David Goffin (2555).

Archivado en