Barcelona

Las decisiones que tomaría Koeman en el Barcelona ¿enojará a Messi?

El entrenador del conjunto Culé prepara variantes de cara al partido ante el Getafe por La Liga.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de octubre de 2020 · 07:31 hs
Las decisiones que tomaría Koeman en el Barcelona ¿enojará a Messi?

Barcelona viajará hoy a Getafe siguiendo todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios establecidos por LaLiga. Ronald Koeman desplazará 23 jugadores, entre ellos Junior Firpo como principal novedad. El lateral izquierdo no ha debutado aún esta temporada, en el primer partido porque se quedó en el banquillo y en los otros dos por culpa de una lesión muscular de la que está ya recuperado. El club informó ayer del alta médica. Se da por seguro que no hubo ningún positivo en las pruebas PCR.

La titularidad o no de Junior, en el aire porque sólo ha realizado un entrenamiento completo, es una de las decisiones que Koeman deberá tomar para este partido. En principio, Sergiño Dest cubrirá la baja por lesión de Alba, por lo que Sergi Roberto continuará como lateral derecho. Pero existe la posibilidad de que el ex del Ajax salga de inicio por la derecha.

Otra de las dudas que deberá despejar el técnico es la composición del doble pivote. Busquets, De Jong y Pjanic vienen de jugar con asiduidad con sus selecciones, pero sólo el bosnio ha llegado ‘tocado’ con molestias en la espalda. Desde su fichaje, aún no ha jugado de titular.

El técnico no aclaró si hará más rotaciones, sobre todo en ataque. Tenía en mente dar entrada a Trincao, pero el portugués también ha regresado con alguna molestia. Griezmann, de jugar, lo hará por la derecha, a no ser que quiera dar descanso a alguno de los jugadores con viajes de transoceánicos. Coutinho, con Brasil, y Messi, con Argentina, afrontaron desplazamientos largos. Los dos, en principio están para salir de inicio (aunque todos saben que al rosarino nunca le gusta salir del equipo), pero su alineación dependerá de una última charla para conocer su estado físico. El encuentro de Leo en Bolivia resultó muy exigente y el propio delantero admitió a la conclusión que había realizado un gran esfuerzo. Dependerá del proceso de recuperación de las últimas horas. Ansu Fati parece seguro en la izquierda.

Archivado en