Mercado de pases

¿Fin de la novela? La noticia sobre Juanfer Quintero que lleva alivio a River

El pase de Juan Fernando Quintero al fútbol chino se complicó más de la cuenta pero la novela parece llegar a su final: el colombiano viaja esta noche a China y el Millonario se frota las manos con la cifra que finalmente podrá recibir.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de octubre de 2020 · 22:00 hs
¿Fin de la novela? La noticia sobre Juanfer Quintero que lleva alivio a River
Foto: River Plate

El pase del volante colombiano Juan Fernando Quintero al fútbol chino se complicó más de la cuenta pero la novela parece llegar a su final: el futbolista viaja esta noche a China desde su país natal y River Plate se frota las manos con la cifra que finalmente podrá recibir tras una larga espera.

Quintero parte desde Bogotá rumbo a tierras asiáticas, donde deberá guardar 14 días de aislamiento para luego continuar con los trámites que concretarán su fichaje por el Shenzhen Kaisa: realizarse la revisión médica y firmar el contrato.

La noticia lleva alivio para River Plate, que esperaba confirmar la venta de Juanfer ya que esperan recaudar por la operación una suma que oscila entre los 8 y 9 millones de dólares y cuya primera cuota, de unos 5 millones, la cobraría apenas el volante firme su nuevo contrato.

Así, empieza a llegar a su fin una novela que pareció interminable y que dejó a la luz varias desprolijidades en torno a la operación por cuestiones económicas primero y burocráticas después ya que Juanfer no podía viajar sin visa de trabajo. Esos problemas terminaron perjuidcando a Quintero, quien no podrá jugar hasta 2021 ya que el mercado de pases en Asia cerró el pasado 30 de septiembre.

Archivado en