Dura derrota: el Barcelona de Messi cayó ante el Getafe y no pudo ser líder

Dura derrota: el Barcelona de Messi cayó ante el Getafe y no pudo ser líder

Con Lionel Messi como titular, Barcelona cayó como visitante frente a Getafe por 1 a 0 y dejó pasar la oportunidad de sumarse al lote de líderes de La Liga.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El FC Barcelona sucumbió este sábado en su visita a Getafe al caer 1 a 0 por la jornada 6 de La Liga, un partido exigente como ya podían imaginar los de Ronald Koeman y que tras una primera parte de querer mostrar una nueva imagen, terminó con derrota por un penal de Frenkie de Jong que convirtió Jaime Mata.

El Barça fue creciendo de la mano de Pedri en el primer tiempo pero en el segundo recibió el golpe del gol y no tuvo reacción. Ni el arsenal ofensivo que sacó el técnico holandés evitó la derrota, poco después de ver perder al Real Madrid ante el Cádiz.

El cuadro azulón presionó fuerte, Arambarri encima de Messi, y sin dominador claro, el partido estuvo entretenido en su ida y vuelta. Dembélé, de regreso al once en liga casi un año después, fue poco a poco dando control a su potencia y Dest, en la banda izquierda, dejó buenas sensaciones también ya como titular y aun jugando en la izquierda. El holandés asistió a Messi en la más clara visitantes, con la pelota al palo del '10'.

El hombre de la previa, un Antoine Griezmann protagonista con Francia y por sus reproches a Koeman, se sintió obligado a dar más después de rajar, pero perdonó un gran pase al hueco de Pedri. El canario lo hizo todo bien en ese baile de un lado a otro del campo, con Maxi topando con Neto o Mata fuera en las llegadas locales.

Después de terminar bien y con posesión, el descanso supuso volver a empezar para el Barça y el 'Geta' volvió a exigir el máximo. En medio de la guerrilla, una pelota llovida del cielo al segundo palo de la meta culé impacientó a De Jong hasta el punto de hacer penal a Djené, mucho más atento a lo que podía sacar de la jugada.

La pena máxima la convirtió Jaime Mata y, a pesar de tener más de media hora por delante, el equipo de Koeman no supo volver a la senda correcta.

La entrada de Ansu Fati amagó con abrir el campo, pero todo fue impotencia y ahogarse por dentro. Tampoco Coutinho, Trincao o Braithwaite dieron una ocasión clara a los de Koeman. La mejor fue una que casi mete en propia Djené en el descuento.

Tampoco apareció Messi, seco por el desgaste de los de José Bordalás o por el que vive en su propio club. El Getafe, que se repone de su última derrota y asoma a la cabeza de la liga, perdonó a la contra con el 'Cucho' Hernández. Tras el parate por selecciones, cae el Barça, sin ganar por segunda jornada consecutiva antes de encarar la semana del estreno en Liga de Campeones y el Clásico contra el Real Madrid, noveno en la tabla a tres puntos de los blancos, con un partido menos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?