Fútbol Internacional

¿Vuelve a River? Se confirmó la peor noticia para Juanfer Quintero

Finalmente la visa de trabajo no llegó a tiempo y se confirmó que el colombiano no jugará hasta el año próximo. La directiva del club de Núñez espera que pueda viajar a China, al menos, para cerrar el fichaje.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de octubre de 2020 · 17:25 hs
¿Vuelve a River? Se confirmó la peor noticia para Juanfer Quintero
Foto: publicada en As

Juan Fernando Quintero no jugará hasta el próximo año. A principios de septiembre, el colombiano se fue del país sin haberse cerrado su transferencia al Shenzhen Kaisa de China. Estuvo en Miami y luego viajó a su país a la espera de la visa de trabajo para poder ingresar a ese país, algo que finalmente llegó, pero tarde. 

La ventana de transferencias de la Súper Liga china cerró el 30 de septiembre, dejando al todavía futbolista de River sin posibilidades de fichar en el fútbol asiático hasta la reapertura del TMS (Sistema de Correlación de Transferencias), sumándole un capítulo más a una desprolija operación que todavía no tiene definición. 

Ante esto, los directivos millonarios pretenden que Juanfer pueda viajar para realizarse los estudios médicos y así poder firmar su contrato, ya que una vez que eso suceda los dólares (10 millones netos) comenzar a ingresar en las arcas del necesitado club de Núñez. 

Lo que está descartado es una posible vuelta a River. Quintero tomó la decisión de irse, para no volver, y esperará en su país natal la definición. Otra complicación que podría surgir una vez sellado el fichaje, es el cupo de extranjero. El Shenzhen contrató al iraní Morteza Pouraliganji en el último mercado y se superpobló. 

Archivado en