Informe

Boca o River: ¿quién es el más popular en las redes sociales?

En un informe, se ubicó al xeneize en los más alto del ranking entre los populares con una leve ventaja sobre del millonario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de octubre de 2020 · 11:18 hs
Boca o River: ¿quién es el más popular en las redes sociales?

El fútbol argentino está en pausa por la pandemia de coronavirus y en este contexto muchos clubes se mueven desde sus Departamentos de prensa y marketing para mantener viva la pasión de los hinchas con muchos contenidos.

Según publica Clarín, de los 24 equipos de la Primera División de fútbol argentino -con datos del mes de septiembre de 2020- Boca y River representan aproximadamente el 76% de todas las suscripciones a redes sociales, por lo que sobrepasan a los demás equipos de Primera en cuanto a “me gusta”, seguidores y suscriptores en las distintas redes sociales.

Kantar IBOPE Media lanzó esta mediación para ver la efectividad del patrocinio deportivo: Sports Sponsoring y Social Media ROE.

El presente informe ubicó a Boca en lo más alto del ranking con 18.067.132 seguidores, con una leve ventaja por encima de River, que quedó segundo con 17.103.951. El Xeneize lidera en popularidad en todas las redes con excepción de Facebook, en donde el Millonario lo supera por más de 350 mil seguidores.

La mayor diferencia en el informe que elaboró Kantar IBOPE Media se puede observar en Instagram, en donde Boca saca una marcada amplitud con respecto a su eterno rival.

Por su parte, el informe también expresa que los dos clubes más populares del país les sacan una enorme diferencia al resto de los equipos. San Lorenzo, que es el que los sigue, con casi 16 millones de seguidores, mientras que Independiente y Racing se ubican en el cuarto y quinto puestos, respectivamente, aunque muy parejos entre sí.

La novedad es la utilización de Tik Tok.  Tanto que Boca y River acumulan más seguidores allí que en sus propios canales oficiales de YouTube.

 

 

 

Archivado en