Video

Biden presidente: las primeras medidas con las que el nuevo gobierno de EE.UU. empieza a revertir las políticas de Trump

En el primer día en el cargo, el presidente Joe Biden emitió 17 órdenes y decretos ejecutivos, un récord histórico. Con estas medidas Biden empieza a revertir cuatro años de políticas de Trump en temas como la crisis del coronavirus, la inmigración o el cambio climático.

BBC News Mundo viernes, 22 de enero de 2021 · 07:32 hs
Biden presidente: las primeras medidas con las que el nuevo gobierno de EE.UU. empieza a revertir las políticas de Trump
Foto: REUTERS

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El flamante presidente de Estados Unidos Joe Biden inició su primer día de trabajo en Casa Blanca emitiendo órdenes y decretos ejecutivos encaminados a revertir las políticas de su predecesor Donald Trump.

"No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos", dijo Biden en Twitter.

Y es que los planes que tiene Biden para temas clave en el país como la pandemia de coronavirus, la reactivación económica, el cambio climático o la inmigración, son, en gran medida, opuestos a los de Trump.

Biden ha ordenado vía decreto el uso obligatorio de mascarillas en edificios federales, un plan de US$1,9 billones de estímulo económico, la detención de la construcción del muro en la frontera de México y el regreso de Estados Unidos al acuerdo de París entre otras.

En este video te explicamos cuáles son los asuntos más acuciantes para Biden en los que se centran las primeras medidas de su gobierno.

Archivado en